Baldosa hidráulica en el mundo del interiorismo

Todos hemos observado como en los últimos años la baldosa hidráulica ha irrumpido de nuevo en el mundo del interiorismo. Y no lo hace sola, sino que viene acompañada de diseñadores y nuevas marcas que están renovando su imagen con nuevos patrones más contemporáneos y geométricos. En NOMO apostamos por ella.

Baldosa hidráulica - Revestimiento pared

La baldosa hidráulica nace en la Europa de finales del siglo XIX, habiendo sido un máximo exponente del modernismo. Tras varias décadas de declive, ha vuelto a ser un revestimiento de moda, impulsado por la búsqueda de ambientes vintage y una mayor sensibilidad hacia el producto artesano.

En la actualidad de siguen usando las mismas técnicas de fabricación que antaño pero se ha dado una vuelta de tuerca a los patrones clásicos y la repetición idéntica que caracterizaba a este tipo de suelos.
Ahora, encontramos sistemas de modulación abierta que nos da la opción de jugar con el patrón creando diferentes ritmos en los espacios.

A nivel usuario, esto permite que el mismo forme parte del proceso de diseño y a nivel interiorismo se da la oportunidad de una diferenciación en un mercado cada vez más exigente.Actualmente hay empresas que permiten personalizar las baldosas hidráulicas por el hecho de ser un material artesanal. Así, podemos adecuar los colores para que entonen con el diseño del proyecto.

En los países escandinavos también ha resurgido su uso aunque se limita a proyectos no residenciales, ya que en éstos se utiliza más la madera, buscando la calidez que tanto reclama el estilo nórdico.

En NOMO, en el caso de que no haya una baldosa hidráulica antigua que recuperar, nos decantamos por usar los nuevos patrones geométricos y que se note que es un material contemporáneo para no caer en un falso histórico.

En el interiorismo de viviendas apostamos por su uso en baños y cocinas como elemento rompedor y de color y nos quedamos con materiales más cálidos para el resto de zonas.

Un saludo

Equipo NOMO